miércoles, 30 de noviembre de 2016

Desarrollan una batería para móviles cuya batería puede durar hasta 1 semana

Posted by Conocimientofour  |  Tagged as:



Científicos de la Universidad de Florida Central (UCF) han creado un prototipo de supercapacitor de batería que no pierde rendimiento incluso después de ser recargado 30.000 veces. La investigación podría producir baterías de alta capacidad, de carga ultra rápida, que duran hasta 20 veces más que las celdas de iones de litio convencionales. “Uno podría cargar su teléfono móvil en algunos segundos y no recargarlo de nuevo durante más de una semana”, aseguró Nitin Choudhary, miembro del equipo de investigación.


Los supercapacitores se pueden cargar rápidamente porque almacenan electricidad estáticamente en la superficie de un material, en lugar de usar reacciones químicas como las baterías. Esto requiere hojas de material “bidimensionales” con grandes superficies que pueden contener muchos electrones. Asimismo,otras investigaciones similares, incluyendo las de constructor de autos eléctricos Henrik Fisker y la UCLA, utilizan el grafeno como el material bidimensional.


Yeonwoong “Eric” Jung de la UCF explicó que es un reto integrar el grafeno con otros materiales usados en supercapacitores, por lo que su equipo utilizó materiales metálicos 2D (TMDs) de sólo unos pocos átomos de espesor alrededor de nanocables altamente conductores de 1D, permitiendo que los electrones pasaran rápidamente desde el núcleo a la carcasa. Esto proporcionó un material de carga rápida con alta energía y densidad de potencia que es relativamente simple de producir. “Desarrollamos un enfoque de síntesis química simple para que podamos integrar muy bien los materiales existentes con los materiales bidimensionales”, aclaró Jung.


El desarrollo se encuentra en sus primeras etapas de trabajo y no está listo aún para ser comercializado, pero de todas maneras luce prometedor. “En pequeños dispositivos electrónicos, nuestros materiales superan a los convencionales a nivel mundial en términos de densidad de energía, densidad de potencia y estabilidad cíclica”, destacó Choudhary.








Copyright © 2014 Conocimientofour Blogger Template by Arlex