martes, 19 de abril de 2016

Android N incluirá soporte para realidad Virtual

Posted by Conocimientofour  |  Tagged as:



Android N será gran protagonista en la próxima edición de Google I/O, que este año se realizará entre el 18 y el 20 de mayo en Mountain View, California. Y más allá de que resta un mes para aquel evento, ya podemos conocer varios detalles de la versión 7.0 de Android (numeración que filtró Samsung) gracias a dos previews para desarrolladores, la más reciente aparecida hace unas pocas jornadas.
Además de la revelación de que la nueva versión del S.O. móvil de Google incluirá una característica para abrir paso a un símil 3D Touch, un reporte de Ars Technica revela que Android N contará con soporte para tecnologías de realidad virtual.
Según se indica, el dato fue recogido de la Developer Preview 2 de Android N, en donde aparecen aplicaciones denominadas “VR Listener Services” y “VR Helper Services“, así como funciones para alertar al usuario en caso de detectar un dispositivo VR.
¿Cuál será la función de aquellos servicios descubiertos en la preview para desarrolladores de Android N? El sitio Android Headlines señala que no hay datos concretos para responder esta pregunta, aunque subraya su presencia efectiva. Según anota, el hallazgo “sugiere que Google podría estar preparando a Android como una plataforma móvil con foco en la realidad virtual en forma nativa”.
Más detalles acerca del vínculo de Android N con la realidad virtual, tecnología de moda en el sector, serán develados en Google I/O 2016. Especulaciones apuntan a que en el evento Google podría mostrar una gafas VR compatibles con Android, aunque aún no hay nada confirmado al respecto.




Copyright © 2014 Conocimientofour Blogger Template by Arlex