miércoles, 2 de marzo de 2016

Primer accidente del carro autónomo de Google

Posted by Conocimientofour  |  Tagged as:


El hombre contra la máquina. Es uno de los mayores desafíos de la industria de la automoción en las últimas décadas pero su avance se encuentra, aún, en una fase muy experimental. El coche autónomo tardará, al menos, cuatro años más en rodar de una manera más solvente, según las empresas implicadas. Mientras tanto, continúan las pruebas. Pionera en este campo, Alphabet (Google) ha asumido este lunes «parcialmente la responsabilidad»después de que uno de sus vehículos autopilotados chocara contra un autobús.

Registrado el pasado 14 de febrero, este accidente menor, sin embargo, es el primer caso en el que está implicado un coche autónomo contra otro vehículo,produciéndose, además, una pequeña avería. El suceso tuvo lugar en Mountain View -sede de la empresa- cuando un modelo Lexus RX345hcirculaba por una zona recubierta de arena. Al intentar esquivar las zonas abordó el carril ocupado por el autobús, que circulaba a una velocidad de 24 kilómetros por hora, mientras que el vehículo circulaba a 3 kilómetros por hora.

La firma norteamericana ha reconocido que el sistema informático que permite la conducción autónoma previó que el bus iba a aminorar la marcha para permitir que el coche continuara. Tres segundos más tarde, según detalla la agencia Reuters el coche golpeó el lateral, causando daños en el guardabarros delantero izquierdo, la rueda delantera y un sensor ubicado en el lado del conductor. Los 15 pasajeros tuvieron que ser trasladados a otro transporte.
Tras el suceso, el gigante de internet ya ha introducido diversas modificaciones en el software instalado en los modelos de prueba en aras de evitar futuros incidentes. «A partir de ahora, nuestros coches entienden más profundamente que los autobuses son menos propensos a ceder el paso que otros tipos de vehículos».
Google ha explicado en un comunicado que «tiene parcialmente la responsabilidad» porque si el coche no se hubiera movido no se hubiera producido la colisión. Hasta ahora, Google no había reconocido la responsabilidad en ningún percance. Durante el periodo de pruebas el Google Car ha estado involucrado en, al menos, 18 accidentes. La Autoridad de Transporte investigará las circunstancias del accidente.






Copyright © 2014 Conocimientofour Blogger Template by Arlex