miércoles, 2 de marzo de 2016

NASA invierte 20 Millones de dolares en un Avión supersónico

Posted by Conocimientofour  |  Tagged as:



La organización norteamericana quiere construir un nuevo modelo de “X-Plane” silencioso. Se espera que las primeras pruebas se realicen en 2020.

La NASA invirtió 20 millones de dólares en la empresa Lockheed Martin para desarrollar y diseñar un nuevo modelo de avión supersónico. La organización espera que estos “X-Planes” den el puntapié inicial para comenzar los primeros vuelos de pasajeros con este tipo de aeronaves. El administrador de la NASA, Charles Bolden, fue el encargado de difundir esta noticia durante el evento en Ronald Reagan Washington National Airport de Virginia.

“Estamos continuando el legado de los aviones supersónicos con este jet que transportará pasajeros”, aseguró Bolden. Durante la presentación, subió al escenario Chuck Yeager, un emblema de este rubro por haber sido el piloto que voló el Bell X-1, el primer avión que rompió la barrera del sonido en 1947.

Este avión supersónico tendrá la mitad del tamaño del uno comercial actual y “se espera” que sea pilotado, aunque la NASA explicó que posiblemente tenga algo de autonomía. Este proyecto comenzó a gestarse a fines del año pasado, con unos primeros diseños y un enfoque en tecnología silenciosa. Asimismo, el ente aseguró que la contaminación sonora es uno de los principales puntos a solucionar antes de lanzar al público estos prototipos.

Los 20 millones de dólares que recibió Lockheed Martin serán la primera inversión destinada a los diseños de los próximos 17 meses. Durante este lapso de tiempo, la compañía deberá desarrollar varios diseños, cada uno con sus especificaciones, que serán validadas en diferentes pruebas. Pasado este tiempo, la NASA volverá a invertir una cantidad incierta de dinero para construir la nave.Se espera que los primeros vuelos de prueba comiencen en 2020.






Copyright © 2014 Conocimientofour Blogger Template by Arlex