sábado, 15 de noviembre de 2014

Nueva versión de WhatsApp permitiría desactivar las opciones de Visto

Posted by Conocimientofour  |  Tagged as:



El popular servicio de mensajería ha sido criticado por lo que muchos ven como una invasión de la privacidad. Usuarios con versiones de prueba han filtrado los detalles del cambio.

El azul no le ha sentado bien WhatsApp y los desarrolladores de la popular aplicación de mensajería le darían a los usuarios la opción de desactivar la confirmación de lectura de los mensajes en una próxima actualización. Actualmente el servicio de mensajería le avisa a quienes envían un mensaje si el texto ha sido leído por el destinatario. Los mensajes reciben marcas azules para hacer bien notorio dicho estado.

WhatsApp había anunciado con gran entusiasmo esta característica. Sin duda se había considerado su valor desde la perspectiva de quien envía un mensaje, pero para quien lo recibe parece ser una experiencia menos agradable. El cambio ha provocado la irritación de muchos al entender que implica una invasión a su intimidad al revelar lo que sucede de su lado de la comunicación. Básicamente, le avisa a las personas a las que no se tiene interés de responder de inmediato (o nunca) que sus mensajes han llegado a destino y son ignorados.

El dato sobre la nueva modificación a la aplicación surge a través de los testimonios de varios usuarios que están actuando como evaluadores del programa. En una próxima versión se incluirá una opción que permitirá activar o desactivar la alternativa. De esta manera se podrán leer mensajes sin que la aplicación le avise al contacto que el otro usuario los ha leído. Sin embargo, y quizás con suma justicia, quienes inhabiliten esta alternativa para sus acciones tampoco recibirán notificaciones sobre la lectura de los mensajes de sus contactos.



Copyright © 2014 Conocimientofour Blogger Template by Arlex