miércoles, 5 de abril de 2017

Google, Apple y Microsoft contra las políticas anti-climáticas de Trump

Posted by Conocimientofour  |  Tagged as:



Las compañías han declarado que seguirán comprometidas con el uso de energía limpia en sus esfuerzos continuos para luchar contra el cambio climático.

En contraposición con la orden ejecutiva “anti- climática” emitida por el presidente Donald Trump a principios de esta semana, Apple, Google, Microsoft y Amazon han declarado que seguirán comprometidos con el uso de energía limpia en sus esfuerzos continuos para luchar contra el cambio climático.
El martes, Trump firmó una orden para que la Agencia de Protección Ambiental (EPA) revoque una serie de reglas y restricciones – mejor conocidas como el “Plan de Energía Limpia” – instauradas por la administración Obama para alentar a los órganos gubernamentales a considerar el impacto ambiental al dictar decisiones.
Los titanes de la industria de la tecnología no están de acuerdo. “Creemos que las fuertes políticas de energía limpia y climáticas, como el Plan de Energía Limpia, pueden hacer que los suministros de energía renovable sean más sólidos y abordar la grave amenaza del cambio climático, además de apoyar la competitividad, innovación y crecimiento del empleo en Estados Unidos” indicaron en una declaración conjunta a Bloomberg.
Apple y Google se han comprometido a impulsar sus operaciones globales exclusivamente a través de energía limpia y renovable. En 2016, Apple emitió US$ 1,5 mil millones en bonos para facilitar aún más su conversión a energía limpia. Google, por su parte, dijo que sus oficinas y centros de datos utilizarán exclusivamente en energía renovable a partir del próximo año.
Apple y compañía no son los únicos grandes nombres que expresan su frustración con el nuevo orden anti-clima, ya que Wal-Mart e IKEA también han expresado su desaprobación. A diferencia de ellos, sin embargo, la Asociación Independiente de Petróleo de América y la Cámara de Comercio dio la bienvenida a la nueva normativa con los brazos abiertos.






Copyright © 2014 Conocimientofour Blogger Template by Arlex