sábado, 6 de agosto de 2016

Primer Robot que realiza un tatuaje a una persona

Posted by Conocimientofour  |  Tagged as:


Los ingenieros y diseñadores franceses Pierre Emm y Johan da Silveira lograron crear el primer robot capaz de realizar un tatuaje en una persona.

Los tatuajes y los distintos métodos de introducir tinta en la piel humana son muy antiguos. Con el paso de los años, se utilizaron distintos materiales y técnicas para completar este arte. Sin embargo, el encargado de realizar esta tarea siempre fue una persona de carne y hueso. Pero esto podría estar por cambiar en el corto lapso de tiempo.
Los ingenieros y diseñadores franceses Pierre Emm y Johan da Silveira lograron crear el primer robot capaz de realizar un tatuaje en una persona. Tatoué es una impresora 3D de Marketbot adaptada para realizar este trabajo en la piel.
A pesar de haber alcanzado la meta final, tatuar con este robot no es tan sencillo y requiere una serie de pasos para completar el proceso. En primer lugar hay que crear un modelo 3D del lugar a tatuar, utilizar un software específico para crear el diseño y, lo más importante de todo, dejar la zona a tatuar completamente quieta. Como se demuestra en el video subido por los franceses, lo mejor sea atar al voluntario, por lo menos por ahora.
A pesar de que solo se trata de un primer experimento, fue un éxito. Es verdad que hay que tener muchos recaudos y prevenir todo tipo de accidentes. Sin embargo, es un gran primer paso que podría revolucionar por completo la industria del tatuaje.















Copyright © 2014 Conocimientofour Blogger Template by Arlex