martes, 5 de julio de 2016

Un Malware Chino infecta a mas de 10 Millones de dispositivos Android

Posted by Conocimientofour  |  Tagged as:


Este virus fue vinculado con la importante empresa de publicidad de análisis de mercado china Yingmob.

El malware Hummingbad ya infectó a más de 10 millones de dispositivos Android. Descubierto en febrero por la firma de seguridad Check Point, este virus fue vinculado con la importante empresa de publicidad de análisis de mercado china Yingmob.
Este malware infecta a los dispositivos móviles permitiendo que los hackers tomen un completo control administrativo. De esta forma, la herramienta instala aplicaciones y accede a sitios sin el permiso del dueño. Se estima que Hummingbad genera más de 300 mil dólares mensuales a través de estos métodos.
“De esta forma se sustentan miles de grupos similares, lanzando campañas de malware en nuevas direcciones”, explicaron los investigadores de Check Point. “Por ejemplo, se pueden utilizar estos métodos para crear bases de datos o ventas de puntos de acceso”.
La compañía tiene acceso a todos los equipos infectados, generando un negocio independiente y conseguir información sensible. Si bien el ataque es global, la mayoría de los infectados residen en China e India, con 1.6 y 1.3 millones de usuarios respectivamente.









Copyright © 2014 Conocimientofour Blogger Template by Arlex