martes, 12 de julio de 2016

Pokémon Go dispara las acciones de Nintendo, en su semana de estreno

Posted by Conocimientofour  |  Tagged as:


Hoy, las acciones de la empresa alcanzan los USD 193, la cifra más alta desde el nacimiento de la empresa en 1983.

Con el lanzamiento de Pokémon Go las acciones de Nintendo se dispararon. En la semana del estreno subieron un 9.3%  y hoy ya se alzan un 24.52%, alcanzando los USD 193 por acción, la cifra más alta desde el nacimiento de la empresa en 1983, yañadiendo 7.5 mil millones de dólares a su valor de mercado.
El juego alcanzó records de descargas en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda; se espera que el las próximas semanas llegue a más países de todo el mundo. Según varios estudios de mercado, ya está instalado en el 5% de todos los smartphones con Android.
Si bien es una gran noticia para Nintendo, hay que recordar que el juego fue creado por Niantic, la verdadera responsable de su nacimiento junto con The Pokémon Company. Ambas compañíasreciben el 30% de las ganancias logradas por las microtransacciones dentro de la aplicación.
Según The Verge, Pokémon Go deberá facturar entre 140 y 196 millones de dólares mensuales para tener un impacto significativo en las arcas de Nintendo. En su primer día, recaudó entre 3.9 y 4.9 millones de dólares. En el futuro, la empresa ofrecerá colocar algunas criaturas especiales en ubicaciones determinadas como método publicitario.




















Copyright © 2014 Conocimientofour Blogger Template by Arlex