lunes, 4 de abril de 2016

Panama Papers | Masiva red global de paraísos fiscales y evasión de impuestos

Posted by Conocimientofour  |  Tagged as:



Se filtraron once millones de documentos en una de las fugas de información más grandes de la historia, inclusive de más volumen de datos que la de la NSA en 2013. Estos papers, de la compañía panameña Mossack Fonesca, demuestran como la empresa ayudó a lavar dinero a varias de las personas y entidades más poderosas del mundo.
Estos documentos fueron compartidos mundialmente con periodistas de todo el planeta que se encargaron de analizarlos por más de un año.Entre los principales involucrados se encuentran 12 líderes nacionales, monarcas, presidentes y primeros ministros, así como también futbolistas como Lionel Messi y Michel Platini, todos vinculados en movimientos en movimientos de evasión de impuestos y lavado de dinero. Uno de los documentos más importantes apunta directamente al presidente ruso, Vladimir Putin.
Otra de las entidades perjudicadas es la FIFA, que se encuentra en pleno proceso de reorganización y limpieza de imagen. Los documentos muestran conexiones entre los ejecutivos que ya están siendo investigados por el caso de corrupción revelado el año pasado, hasta miembros del comité ético, denotando una organización corrupta hasta sus cimientos.
Debido al volumen de datos (2.6 terabytes) se espera que se revele más información con el paso de los día. Los medios internacionales, como también las comunidades online como Reddit, se hicieron eco de la noticia que envuelve a las altas esferas sociales, empresariales y políticas, el lavado de dinero y la evasión millonaria de impuestos.
Cabe recordar que Mossack Fonesca es una de las compañías más antiguas e importantes de este rubro. Esta compañía, que trabaja hace más de 40 años, niega cualquier actividad criminal dentro de su empresa.






Copyright © 2014 Conocimientofour Blogger Template by Arlex