jueves, 21 de abril de 2016

Microsoft dejará de producir Xbox 360

Posted by Conocimientofour  |  Tagged as:



La consola dejará de ser fabricada luego de más de 10 años en el mercado. En ese lapso de tiempo se comercializaron más de 80 millones de unidades.

A más de una década de su lanzamiento, Microsoft finalmente ha interrumpido la producción de la Xbox 360. La compañía confirmó la noticia a través de un post publicado por el jefe de la división Xbox, Phil Spencer: “La Xbox 360 significa muchísimo para todos en Microsoft”, subrayó el ejecutivo, y añadió que “si bien ha tenido una asombrosa trayectoria, las realidades del proceso de manufactura de un mismo producto durante 10 años están comenzando a agotarnos”.
Spencer aseguró que seguirán vendiendo el remanente de consolas que aún tienen en inventario, pero su disponibilidad variará de acuerdo al país. La 360 fue lanzada oficialmente en 2005 y desde entonces se han vendido más de 80 millones de unidades, superando ampliamente los número de su antecesora de primera generación y posicionando a Microsoft como un verdadero peso pesado de la industria del gaming.
Microsoft confirmó que seguirá brindando soporte para la Xbox 360, tanto a nivel de hardware como de software. Asimismo, los servidores de Xbox Libe para 360 se mantendrán activos, por lo que los usuarios podrán seguir jugando partidas online.









Copyright © 2014 Conocimientofour Blogger Template by Arlex