lunes, 28 de septiembre de 2015

La NASA confirma la existencia de agua Liquida en Marte

Posted by Conocimientofour  |  Tagged as:


La agencia espacial reveló que el planeta rojo posee en su superficie agua salada, la cual fluye durante las temporadas de mayor temperatura.

La NASA confirmó este viernes la existencia de agua líquida en Marte, la cual fluye en sus laderas cuando el planeta rojo pasa por su temporada más cálida. La revelación surge de nuevos datos recogidos por la Unidad de Reconocimiento Orbital de Marte (MRO, por sus siglas en inglés) de la agencia espacial, que analizó la composición química de las marcas oscuras que aparecen y desaparecen en la superficie marciana.

El análisis del MRO concluyó que este fenómeno se produce debido a la presencia de agua salada que fluye cuesta abajo. Para la NASA, este hallazgo supone la solución a uno de los grandes misterios de Marte, ya que se sabía de la existencia de hielo en su superficie, pero hasta ahora no se había confirmado si el agua puede permanecer en estado líquido

La investigación reveló además que las mismas laderas por donde corre el agua salida han sido formadas por su flujo. La temperatura media en suelo marciano suele rondar los -62 grados centígrados, pero en las temporadas más calidas puede llegar hasta los -40 grados. Los investigadores destacaron que cuando las condiciones climáticas son optimas, el agua se mezcla con percloratos – un tipo de sal – y corre cuesta abajo en las pendientes de Marte. El agua líquida y los percloratos forman una solución de salmuera, que tiene un punto de congelación mucho menor que el agua; esto permite mantenerse en estado líquido, aún cuando las temperaturas son extremadamente bajas.





Copyright © 2014 Conocimientofour Blogger Template by Arlex