martes, 9 de diciembre de 2014

Mark Zuckerberg contra Tim Cook

Posted by Conocimientofour  |  Tagged as:


El CEO de Facebook se refirió a declaraciones hechas por Cook en septiembre pasado, cuando criticó a las compañías que basan su modelo de negocios en la publicidad.

Un impensado cruce de palabras se realizó este viernes entre Mark Zuckerberg y Tim Cook, CEOs de Facebook y Apple, respectivamente. Los mandamases de dos de las compañías más poderosas del mundo protagonizaron un entredicho que tuvo su origen en una polémica declaración de Cook: “Cuando un servicio en línea es gratuito, uno no es un cliente, es un producto”.

Zuckerberg aseguró estar irritado por la idea de que lo servicios apoyados en anuncios son malos para los usuarios, y lo describió como un “concepto ridículo”. Las palabras del fundador de Facebook tomaron un tinte más reaccionario cuando reveló sentirse “frustrado por la cantidad de gente que equipara a un modelo de negocio basado en publicidad con algo que está fuera de su alineamiento con los consumidores”. En este sentido, espetó: “¿Crees que porque estás pagando un producto Apple estás alineado con ellos? Si estuvieras alineado con ellos, ¡entonces harían sus productos más baratos!

Los comentarios del ejecutivo – publicados hoy en la revista Time – se referían a declaraciones hechas por Cook en septiembre pasado, cuando este defendió el enfoque de su compañía en lo referente a la seguridad, luego de que cientos de imágenes de desnudos de celebridades fueran robadas de iCloud. En ese momento, el CEO de Apple expresó que no quería que su empresa se convirtiera en un “tesoro” para la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y su controvertida política de recolección de datos, y advirtió a los usuarios para que se mantengan alejados de empresas que ofrecen servicios gratuitos.

Cook reflexionó en esa misma charla: “Creo que cada uno se tiene que preguntar ¿Cómo hacen las empresas su dinero? Sigan la ruta de este dinero, y si están haciéndolo con la recopilación de grandes cantidades de datos personales, creo que están en todo su derecho de estar preocupados”. Aunque no fueron nombradas, las palabras del empresario referían de manera indirecta a Google y Facebook. Eric Schmidt, presidente de la firma de Mountain View, ya había ofrecido su refutación en octubre, cuando aseguró que poseen los mejores estándares de encriptación de la industria y acusó al nº1 de Apple por estar mal informado.


Fuente: Time




Copyright © 2014 Conocimientofour Blogger Template by Arlex