jueves, 20 de noviembre de 2014

iPhone 6 Plus | Review a Fondo

Posted by Conocimientofour  |  Tagged as:


Desde sus comienzos como empresa, Apple ha sabido cómo triunfar. Más allá de algunas caídas a lo largo de su historia, hoy por hoy es una de las empresas mejor valoradas y más exitosas del Mundo. Más allá de los gustos particulares de cada uno, los productos que ha creado han revolucionado en varias oportunidades nuestras vidas cotidianas. Desde la primera Macintosh, eliPodiTunes, el iPhone o más recientemente eliPad; cada uno único en su momento y desencadenante de tendencias.

Diseño

Una de las características que han hecho de Apple lo que es hoy en día, es el impecable diseño y calidad de sus productos. Después de todo, si bien la belleza es algo subjetivo a cada individuo, la calidad de construcción y el tiempo que se toman para diseñar sus productos se notan cuando se tienen en la mano.
Lo primero que notaremos, siguiendo con la tradición, será la característica carcasa de aluminio, que en esta oportunidad deja atrás los contornos rectos por una figura mucho más redondeada. De hecho, los detalles llegan a tal punto que incluso la pantalla posee, hacia los bordes, un leve biselado que sigue la misma curvatura que marca la carcasa de aluminio dejando prácticamente un semicírculo perfecto en todos los laterales. Si bien puede parecer algo sumamente trivial, este tipo de cosas son sumamente difíciles de conseguir a una escala industrial.








Continuando, la parte trasera se encuentra construida enteramente en aluminio, por lo que requiere tener sectores plásticos que permitan a las antenas poder enviar y recibir señales, en este caso, unas bandas muy similares a las que se apreciaban en el HTC One.  Recordemos que la generación pasada no era enteramente aluminio, sino que en la parte trasera, tanto el borde superior como inferior eran de una especie de vidrio. Más allá de esto, el resto de los componentes no presentan cambios evidentes. Hacia la parte superior tendremos la cámara, de la que hablaremos más adelante; el micrófono para cancelación de sonido, que en este caso es notablemente más grande; y a su lado el flash. Más abajo, el clásico logo metálico de Apple, la información técnica y la clásica frase “Designed by Apple in California Assembled in China” siguen en el cuarto inferior.




Hacia los laterales, se nota otro de los cambios de esta generación, y ese es el reposicionamiento del botón de bloqueo, que ha pasado de su clásica posición en la parte superior a estar en el lateral derecho. El cambio obviamente se debe a la incomodidad que supondría tener que alcanzar un botón en la parte superior de un terminal tan grande con una sola mano. A su vez, los botones ahora son todos iguales, muy similares al anterior botón de bloqueo, pero notablemente más angostos. En cuanto a ubicación no ha habido mayores cambios.



Con un dispositivo de estas dimensiones, más particularmente 15,8 x 7,78 x 0,71 cm, la ergonomía es un factor muy importante. En este aspecto, el iPhone 6 Plus resulta ser muy cómodo en mano, aunque para aquellos que no estén acostumbrados en un principio se siente realmente enorme. El peso del terminal, de exactamente 172 gramos, lo hace más liviano que el Note 4, aunque por tan solo 4 gramos. A su vez, se encuentra bien balanceado, el centro de masa, ubicado apenas por debajo de la mitad hace que en casi todo momento tengamos un buen agarre del equipo.



Pantalla


Uno de los aspectos más controversiales de los últimos modelos de iPhone son las pantallas. Ya sean amantes de Retina, o seguidores de las mayores resoluciones, las opiniones son de lo más variadas. Como muchos saben, otra de las tendencias de los últimos tiempos fue la de llevar el límite de los dpi a niveles nunca antes imaginados. Desde la salida del iPhone 4, con su innovadora pantalla Retina de 330 dpi, este ha sido un factor muy importante para todos, menos para Apple. Desde ese terminal, hasta la generación pasada, la densidad de píxeles prácticamente no había variado. De hecho, incluso el iphone 6 posee la misma densidad que el 5s. Aunque el Plus es quien trajo el cambio para Apple, con su pantalla IPS de 5,5 pulgadas y resolución Full HD de 1080 x 1920 pixeles, llega a los 401 dpi. Sin entrar demasiado en comparaciones, viene por detrás de la tendencia, la cual trajo terminales como el G3 con unos masivos 534 dpi. En nuestra review pueden encontrar una comparación y detalles sobre la definición de estos equipos, por lo que no nos detendremos demasiado en estos detalles.



Fuente: iphoneMobile







Copyright © 2014 Conocimientofour Blogger Template by Arlex