lunes, 27 de octubre de 2014

Ejecutivo de Google rompe el Récord mundial de salto en caída libre

Posted by Conocimientofour  |  Tagged as:


Se trata de Alan Eustace, vicepresidente de la firma. La proeza no había sido promocionada y, en la previa, dejó por fuera cualquier tipo de patrocinio. El récord estaba en manos de Felix Baumgartner.

El viernes 24 de octubre, uno de los vicepresidentes de Google, Alan Eustace, estableció una serie de récords de paracaidismo en caída libre, superando marcas que hasta ahora ostentaba Felix Baumgartner, el austriaco que había hecho historia el 14 de octubre de 2012.
El salto de Eustace inició a una altura de 41.425 metros, recorrido que insumió 15 minutos, superando los 1300 km/h de velocidad máxima. Según el veedor oficial del salto, la caída fue perfectamente estable. En 2012, Baumgartner había saltado desde poco más de 39 mil metros de altura y había sido el primer ser humano en romper la barrera del sonido durante los primeros 40 segundos de caída, récord que también derribó Eustace.

Según consigna Daily Mail, el salto del ejecutivo de Google fue emprendido desde un globo de helio, siendo parte de un proyecto que consumió tres años de trabajo cuyo objetivo es desarrollar un traje espacial comercial que permita a “usuarios comunes” explorar la estatósfera.
Luego de salto, Eustace, ingeniero de 57 años de edad, piloto y experto paracaidista, contó sus sensaciones a The New York TimesEl histórico salto no había sido anunciado con anterioridad y, según se informa, el hombre de Google había rechazado patrocinios, diferenciándose en este punto del anterior dueño de los récords, cuya hazaña fue transmitida a nivel mundial. Según se había informado en la ocasión, el salto del austriaco había sido visto en YouTube por más de 8 millones de personas en simultáneo. A poco más de dos años, aquel vídeo cuenta con más de 37 millones de visitas.
Algunas imágenes de este video que muestra el salto de Eustace son cortesía de una serie cámaras GoPro incluidas en el traje de Eustace.



Fuente: The New York Times

Copyright © 2014 Conocimientofour Blogger Template by Arlex